Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2017

Rojo Edwards explica su candidatura como independiente en La Araucanía: “Algunos pidieron sacarme por secretaría”

En entrevista con la radio Rock&Pop, Edwards manifestó que "si hoy estoy como independiente, es porque algunos candidatos pidieron protección, sacarme por secretaría, que no entrara porque sabían que les iba a ganar“. Añadió que “en vez de ver sus propias posibilidades, debieran ver el bien común. Y el bien común en nuestro sector es presentar los mejores candidatos”.

Por

El diputado Rojo Edwards salió a defender con todo su candidatura para senador por La Araucanía en calidad de independiente, todo esto luego de que en Chile Vamos optaran por otros nombres para dicha zona.

En entrevista con la radio Rock&Pop, Edwards manifestó que “si hoy estoy como independiente, es porque algunos candidatos pidieron protección, sacarme por secretaría, que no entrara porque sabían que les iba a ganar“.

Añadió que “en vez de ver sus propias posibilidades, debieran ver el bien común. Y el bien común en nuestro sector es presentar los mejores candidatos”.

A renglón seguido, enfatizó que “mi lealtad es con la región, no con el partido por los favores políticos… voy a ser un senador para el Presidente Sebastián Piñera”.

Hay que recordar que el bloque de derecha definió como cartas para la región a José García Ruminot, Germán Becker y el actual representante de La Florida, Gustavo Hasbún.

Sobre este último disparó que “vienen candidatos y llegan a La Araucanía como una especie de Plan B, cuando han hecho su vida en otros lugares o en otras campañas no le ha resultado, llegan a la región. Lo que dice la gente es cómo nos podemos asegurar que estos candidatos, una vez que se termine la elección, no se van a ir y no los vamos a ver nunca más. Hay buenos candidatos, pero tienen que romper con esa incredulidad”.

“En mi caso no tengo que comprobar porque llevo siete años como diputado trabajando. Creo que eso está a mi favor. Puedo gustar o no gustar, pero el compromiso está. Además, soy una cara nueva y renovada. El resto de los candidatos ya está en el Congreso por 30 años”, sentenció.

Notas relacionadas