Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2017

La incendiaria entrevista de Pamela Jiles en medio de la crisis del Frente Amplio

"Esto no puede quedar así, dejamos una tendalada horrenda que puso en cuestión la figura de la candidata presidencial, que la dejaron como chaleco de mono", dijo la periodista.

Por

La periodista Pamela Jiles, candidata a diputada por el Frente Amplio en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo), conversó con Freddy Stock en el programa “Cadena Nacional” de VíaX acerca del momento que atraviesa el conglomerado después del episodio Mayol y de que ella misma tuviera que experimentar la vicisitudes de las negociaciones parlamentarias.

“He recibido poco compañerismo de parte de dos partidos o movimientos”, dijo Jiles, quien agregó que “los que han tenido problemas en el distrito y los que han dejado la mocha son el Partido Poder Ciudadano, que decidió romper la mesa, según lo que a mí me informan porque yo no estoy en esa mesa ni quiero estar. ¡Por favor!”

Además, ahondando en la crisis que atravesó la coalición, planteó que “cuando uno ha asumido una política que es profundizar los niveles de democracia, tú tienes que partir por los niveles de democracia interno y aquí están frente a una cantidad de decisiones enteramente copulares, gente que negocia como en la cocina de Zaldívar”.

“Aquí hay responsabilidades políticas que van a tener que responder por esto”, sostuvo Jiles, quien también habló de indignación en las bases.

Sobre las dificultades para que su candidatura fuera inscrita, cosa que finalmente sucedió, dijo que “yo tengo la impresión de que no hay un partido que no me quiera, que hay personas que no me quieren y que se jugaron todas las herramientas para impedir que yo llegara a la papeleta (…) Que no llegaría porque era Mayolista, porque formaba parte de esta gente que está manipulando para quebrar el Frente Amplio en medio de la mocha de Mayol, y por una cantidad de argumentos que iban variando”.

Como para redondear, sostuvo que “esto no puede quedar así, dejamos una tendalada horrenda que puso en cuestión la figura de la candidata presidencial, que la dejaron como chaleco de mono. Que va a significar un costo para una de las figuras más importantes del Frente Amplio que es Giorgio Jackson (…) Todavía ha trascendido poco de lo que realmente pasó”.

Notas relacionadas