Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2017

Burgos advierte sobre dificultades de no acceder a un crédito bancario para Goic: “No veo cómo lo reemplazaríamos”

El exministro manifestó que "desconozco en cuánto contribuirá la Democracia Cristiana (a la campaña). Ahora, para nosotros, si no hay acceso al crédito, no veo cómo lo reemplazaríamos. No creo que sea posible recibir un monto equivalente en aportes de personas naturales en el Servel”.

Por

El coordinador político de la candidata presidencial Carolina Goic, Jorge Burgos, manifestó su preocupación por las dificultades que se han presentado para recibir créditos por parte de la banca para financiar la campaña, una situación similar a la que está viviendo el senador Alejandro Guillier.

Según consigna La Tercera, el exministro advirtió que “desconozco en cuánto contribuirá la Democracia Cristiana (a la campaña). Ahora, para nosotros, si no hay acceso al crédito, no veo cómo lo reemplazaríamos. No creo que sea posible recibir un monto equivalente en aportes de personas naturales en el Servel”.

Añadió que “aún nos falta conversar con otro par de bancos, pero la noticia es mala, pues se cierra una puerta de financiamiento legal y transparente. Ojalá que no sea una decisión concertada de la industria”.

Al respecto, la propia Goic dijo este viernes en el II Foro de Política Minera para el siglo XXI, que “en esto hay, sin duda, una ley que va a tener que ser en su momento revisada y perfeccionada”.

De igual modo, la abanderada precisó que aunque reconoce que las leyes de partidos y de financiamiento de las campañas “es un avance en varios aspectos, porque ya no permite el financiamiento de las empresas como antes”, insistió en que “aquí nada impide en la ley que la banca privada aporte y garantice un crédito”.

Notas relacionadas