Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2017

El recadito de Piñera a Goic y Guillier tras quejarse por negativa de la banca a otorgarles créditos

El exMandatario afirmó que "quiero decir a los demás candidatos que esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”. Añadió que parece “curioso este debate”, ya que “da la impresión como que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financiara sus campañas con los recursos de todos los chilenos”.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recogió el guante y respondió a las críticas lanzadas por Alejandro Guillier y Carolina Goic frente a las dificultades que han tenido para que la banca les otorgue créditos, a diferencia de lo que ha sucedido con la carta de la derecha.

Según consigna La Tercera, el exMandatario afirmó que “quiero decir a los demás candidatos que esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”.

Añadió que parece “curioso este debate”, ya que “da la impresión como que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financiara sus campañas con los recursos de todos los chilenos”.

Por su parte, Piñera recalcó que “todos estamos sujetos a la misma ley y ley pareja no es dura“.

Vale decir que el ex Jefe de Estado aprovechó la instancia para confirmar el financiamiento de parte de su candidatura gracias a un crédito otorgado por el BancoEstado.

En ese sentido explicó que “efectivamente tenemos un crédito del BancoEstado, lo solicitamos y el banco puso exigencia, y muy rigurosas en materia de garantías. Nosotros cumplimos con esas exigencias, y por tanto hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos”.

“Hemos recibido aportes de personas, como candidato yo he hecho aportes dentro de la ley y esperamos sacar muchos votos y en consecuencia tener una devolución de parte del Servel”, sentenció

Notas relacionadas