Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2017

Tanner habría ofrecido crédito de $500 millones a Guillier para su campaña presidencial

La oferta llega luego de que la institución no bancaria ligada a los empresarios Jorge Sabag y Ricardu Massú estudiara las posibilidades que posee el periodista de llegar a La Moneda. Tras analizar los votos que obtendría el parlamentario independiente de acuerdo a las diferentes encuestas políticas, la firma habría definido que su posible techo para el préstamo sería de $1.300 millones.

Por

En medio de las múltiples críticas lanzadas por Alejandro Guillier contra la banca por no otorgarle créditos para la campaña, Tanner Servicios Financieros le habría mandado un correo directamente al senador para ofrecerle un préstamo de $500 millones para costear su candidatura presidencial.

Según consigna La Tercera, la oferta llega luego de que la institución no bancaria ligada a los empresarios Jorge Sabag y Ricardu Massú estudiara las posibilidades que posee el periodista de llegar a La Moneda.

Tras analizar los votos que obtendría el parlamentario independiente de acuerdo a las diferentes encuestas políticas, la firma habría definido que su posible techo para el préstamo sería de $1.300 millones.

La devolución se garantizaría por lo que regrese el Servicio Electoral (Servel) por elecciones de primera y segunda vuelta. El plazo, dijeron, será “lo que se demorare el Servicio Electoral en devolver” la plata.

De acuerdo al matutino, hasta la tarde de este viernes Guillier no había aceptado el ofrecimiento.

Notas relacionadas