Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2017

Gobierno y Fiscalía recurrirán a Ley Antiterrorista para investigar quema de 29 camiones

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, llegó esta tarde a la Región de los Ríos, para encabezar un comité policial por la quema de 29 camiones en la zona de San José de la Mariquina. Pasadas las 19 horas la cuenta de la Subsecretaría de Interior anunció en Twitter que el Gobierno presentará una querella […]

Por

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, llegó esta tarde a la Región de los Ríos, para encabezar un comité policial por la quema de 29 camiones en la zona de San José de la Mariquina.

Pasadas las 19 horas la cuenta de la Subsecretaría de Interior anunció en Twitter que el Gobierno presentará una querella por Ley Antiterrorista por el ataque incendiario.

Un poco más temprano el fiscal nacional Jorge Abbott anunción por su parte que también invocarán la Ley Antiterrorista para la investigación de las 29 máquinas siniestradas en el sur.

“Estamos en presencia de un delito al que le aplicaremos la Ley Antiterrorista, atendido que se trata de una situación grave y que se cumplen todos los parámetros para hacer la investigación bajo la normativa que exige dicha ley” sostuvo Abbott en 24 Horas.

El exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, reaccionó a los anuncios señalando que “solucionar conflicto mapuche y demandas históricas de pueblos originarios no pasa por invocar ley antiterrorista, esto lo agudiza”.

Hay que recordar que esta madrugada en San José de la Mariquina, fueron quemados 29 camiones de la empresa Sotraser, ligada al holding Bethia de la familia Solari.

Notas relacionadas