Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Agosto de 2017

Pizzi dio por cerrado el tema Vidal con contundente comentario

"El tiempo libre de un futbolista es muy muy muy importante. Sobre todo cuando viene de otro país, sin su familia, sin su amigo. Por eso el ocio, mi intención es que en su tiempo libre tienen la libertad de hacer lo que más les gusta hacer. Si eso conlleva equivocarse, todos nos equivocamos", dijo el DT.

Por

Un espaldarazo cerrado le dio el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, al volante Arturo Vidal luego del episodio que se conoció ayer respecto de la ida al Monticello con posteriores desórdenes, situación de la que el jugador dijo no haber participado.

“El tiempo libre de un futbolista es muy muy muy importante. Sobre todo cuando viene de otro país, sin su familia, sin su amigo. Por eso el ocio, mi intención es que en su tiempo libre tienen la libertad de hacer lo que más les gusta hacer. Si eso conlleva equivocarse, todos nos equivocamos. Pero se se trata de eso, de disfrutar el tiempo libre y cuando se equivocan, sepan que se equivocan y lo arreglen en el futuro”, respondió en conferencia de prensa desde Juan Pinto Durán al ser consultado al respecto.

En la misma línea, agregó que “tampoco tenemos infraestructura para dedicarnos y encerrarnos por mucho tiempo en Pinto Durán. Las condiciones para estar mucho tiempo no son óptimas. No es algo que no podamos estar más tiempo, es algo que proponemos no estar más. Si los jugadores me pidiesen estar más tiempo concentrados, les diría que no, que se relajen del estrés de representar a una selección”.

Cerrando el tema, Pizzi además habló de la resolución del TAS, que mantiene a Chile en la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018.

“Con lo del TAS estoy tranquilo. A lo largo de este proceso que lleva desde la sanción siempre he dicho lo mismo. No modifica en nada lo que teníamos planeado para lo que continúa. Ya sea el fallo o que fue o bien uno contrario. Nuestro trabajo es ajeno a lo que decide el TAS. Sabíamos que tenemos que enfrentar partidos con la mayor intención de sacar buenos resultados, de poder competir y eso no se ha modificado. Incluso si el fallo no hubiese sido el que fue, no hubiese cambiado nuestro estado de ánimo y mentalidad”, resolvió.

Notas relacionadas