Imagen referencial

Iván Delgado fue alguna vez vocalista de La Ley. Antes de la irrupción de Beto Cuevas, quien para todos es el rostro con que más se asocia a la banda. Además, participó en “Saiko”, durante los inicios del grupo que lidera Denisse Malebrán.

Pero ahora Iván Delgado hace noticia no por cuestiones relacionadas con la música.

Tal como informa La Tercera, la tarde de este último miércoles fue detenido en la comuna de Recoleta luego de ser acusado de abuso sexual.

“En el transcurso de la tarde Carabineros recibe un llamado al teléfono del cuadrante señalándole que en un domicilio particular ubicado en el sector de Bellavista se encontraba una mujer que había sido víctima de abusos sexuales. Carabineros concurre al domicilio, se entrevista con esta persona quien señala que había sido víctima de abusos y que la persona se encontraba cercano al lugar. Carabineros realiza un patrullaje y logra dar con el presunto agresor, logrando la detención en el mismo lugar”, afirmó el capitán Gonzalo Hernández, de la Prefectura Santiago Norte.

El uniformado precisó que Delgado y la mujer de 51 años “mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo, pero es materia de investigación, la cual está verificándose si persistiría o no”.

Tras ser detenido, Iván Delgado fue trasladado hasta la Subcomisaría Recoleta Sur, recinto en el que se pudo constatar que había una orden policial pendiente por el delito de lesiones menos graves.

“Al verificarse esta información, se procede al registro y al control de esta persona y se establece que mantiene antecedentes pendientes con la justicia, por lo que pasa a depender de la fiscalía por el mismo antecedente”, detalló el capitán Hernández.