Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2017

Saiko manifiesta su “total repudio” y “apoyo a víctimas” tras denuncia por abuso sexual que recibió ex miembro de la banda

A través de un comunicado público, Denisse Malebrán y Luciano Rojas admitieron que les duele "de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato".

Por

Denisse Malebrán y Luciano Rojas, integrantes de la banda Saiko, emitieron un comunicado público en el que se refieren a la denuncia por abuso sexual que recibió uno de los ex miembros de la agrupación, Iván Delgado.

Según consigna Emol, en la misiva ambos músicos son claros en demostrar su “total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género”.

En esa línea, indicaron que “lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos”.

A renglón seguido, admitieron que les duele “de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato”.

Junto con ello, la banda aclaró que “desde hace 17 años que el intérprete no pertenece a su proyecto y no mantiene relación alguna con sus integrantes”. El músico estuvo desde 1999 a 2001 en Saiko.

Vale recordar que Delgado fue detenido este miércoles en la comuna de Recoleta luego de ser acusado de abuso sexual.

“En el transcurso de la tarde Carabineros recibe un llamado al teléfono del cuadrante señalándole que en un domicilio particular ubicado en el sector de Bellavista se encontraba una mujer que había sido víctima de abusos sexuales. Carabineros concurre al domicilio, se entrevista con esta persona quien señala que había sido víctima de abusos y que la persona se encontraba cercano al lugar. Carabineros realiza un patrullaje y logra dar con el presunto agresor, logrando la detención en el mismo lugar”, afirmó el capitán Gonzalo Hernández, de la Prefectura Santiago Norte.

El uniformado precisó que Delgado y la mujer de 51 años “mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo, pero es materia de investigación, la cual está verificándose si persistiría o no”.

Notas relacionadas