Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Septiembre de 2017

Descubren gigantesca isla flotante de plástico en las cercanías de las costas de Chile y Perú

Un grupo de investigadores de Algalita, organización que indaga sobre los plásticos en los océanos del mundo, descubrió una gran isla de este material frente a las costas de Chile y Perú. Según una nota de El Espectador de Colombia, los científicos apodaron a este conjunto de desechos “la gran mancha de la basura pacífica”, […]

Por

Un grupo de investigadores de Algalita, organización que indaga sobre los plásticos en los océanos del mundo, descubrió una gran isla de este material frente a las costas de Chile y Perú.

Según una nota de El Espectador de Colombia, los científicos apodaron a este conjunto de desechos “la gran mancha de la basura pacífica”,

De acuerdo a lo expresado por el capitán Charles Moore, la isla tiene unos dos millones de kilómetros cuadrados, un tamaño ligeramente superior al territorio colombiano.

Uno de los motivos de la acumulación de los plásticos tiene ver con los “giros”, que son corrientes que forman un vértice y que conforman casi la mitad de la superficie marítima del planeta.

Entrevistado por CNN Moore dijo que “más bien pienso en el océano como un caldo líquido que se fue espesando, y que ahora tiene pedacitos”.

Según The Waste Atlas, nuestro país es uno de los que más desechos plásticos genera, con un promedio de 1.25 kilos de basura por cada chileno.

Notas relacionadas