Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2017

Diputado Osvaldo Andrade pide apurar proyecto contra la violencia hacia las mujeres

"A nuestro juicio ha existido un cierta demora en el trámite de este proyecto, incluso porque en el parlamento no se ha designado aún una comisión para ver este proyecto", dijo el exministro.

Por

El diputado del PS, Osvaldo Andrade, concurrió hasta el Palacio de la Moneda para reunirse con la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez,  y así solicitar al ejecutivo poner urgencia al Proyecto de Ley contra la Violencia hacia las mujeres.

“A nuestro juicio ha existido un cierta demora en el trámite de este proyecto, incluso porque en el Parlamento no se ha designado aún una comisión para ver este proyecto”, dijo el exministro.

“Por eso creemos que es importante dar celeridad a este tema puesto que estamos hablando de un verdadero flagelo que afecta a todo Chile”, prosiguió.

Para ahondar en el punto, indicó que “sabemos que es muy importante el tema de la violencia en la Araucanía, es muy importante combatir los portonazos, pero el tema de la violencia hacia la mujer es un flagelo muy arraigado y cotidiano que debemos frenar”.

Para redondear, recordó que “la violencia contra la mujer es un delito que se comete día a día, muchas veces en completo silencio y por eso creemos necesario que se establezcan la herramienta para combatir este problemas”.

 

Notas relacionadas