Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2017

Ministro Fernández será interpelado por la derecha a la misma hora que mayoría de los chilenos estará pendiente del Chile vs Bolivia

"Queremos preguntarle al ministro en qué está, por qué no logramos esas definiciones y evitamos que sigan ingresando a Chile inmigrantes como turistas, sabiendo que turismo no vienen a hacer, o que sigan viviendo en cités", explicó la encargada de interpelar al ministro, la parlamentaria RN, Paulina Núñez.

Por

A la misma hora en que gran parte de los chilenos esté disfrutando (o sufriendo) con el partido de Chile ante Bolivia junto a un rico asado, el ministro del Interior, Mario Fernández , enfrentará la interpelación de la derecha por el retraso en las políticas migratorias en el país.

La iniciativa que se desarrollará a las 5 en punto en la Cámara de Diputados fue aprobada mucho antes de que este lunes se comenzara a tramitar en el Congreso el proyecto de Ley de Migración presentado por el gobierno.

Según consigna radio Cooperativa, en esta instancia, la encargada de interpelar al secretario de Estado, Paulina Núñez (RN) tomó un par de notas y le avisó: “Nos vemos mañana, ministro”.

Vale decir que el propio Fernández explicó que la demora al respecto se debe a que “el Gobierno ha trabajado largamente en este proyecto de ley, porque se trata de una materia muy compleja. Se trata de un proyecto moderno, que además se actualiza su concordancia con los tratados internacionales al cual Chile está obligado”.

“Entonces, por lo tanto, no se trata de una materia ligera y fácil de llevar a cabo, y estamos muy satisfechos”, se defendió.

Por su parte, Núñez criticó que hay “muchas dudas que hoy no dependen de una nueva Ley de Migración y Extranjería, que dependen de la decisión y de la voluntad política de este Gobierno. Me refiero a políticas públicas en materia de integración, de educación, de salud, de seguridad, de vivienda”.

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que “queremos preguntarle al ministro en qué está, por qué no logramos esas definiciones y evitamos que sigan ingresando a Chile inmigrantes como turistas, sabiendo que turismo no vienen a hacer, o que sigan viviendo en cités”.

Notas relacionadas