Banco Central prevé mejor escenario económico en IPoM de septiembre

Banco Central prevé mejor escenario económico en IPoM de septiembre

El rango de crecimiento que estima el emisor para este años es de 1,25 a 1,75 por ciento, que se compara con el 1,0 y 1,75 por ciento anterior.

Pareciera ser que la primavera, que aún no llega, viene efectivamente con brotes verdes para una economía que se veía un poco agobiada. Cobre al alza y crecimiento mayor a lo esperado son parte de los sustentos para proyectar mejores expectativas. Este miércoles el presidente del Banco Central, Mario Marcel, dio a conocer ante la Comisión de Hacienda del Senado el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre. De acuerdo a lo informado por el economista, a propósito de los esperanzadores augurios, la actividad se expandiría más de lo proyectado en junio. El rango que prevé el emisor es de 1,25 a 1,75 por ciento, que se compara con el 1,0 y 1,75 por ciento anterior. Para el próximo año en tanto, el pronóstico es crecer a rango 2,5 y 3,5 por ciento. Respecto de la inflación, se estima que este año cerrará en torno a 2.4%, para ubicarse en 3% la segunda mitad de 2018. En cuanto a los detalles, Marcel indicó que se avizora un aumento en la demanda interna; es decir, el consumo. 2.6% este año y 3.9% el próximo.  
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------