Luego de entregar el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, se refirió a la expectativas que generó el crecimiento de 2.8% de julio, mucho más alto de lo esperado por el mercado.

“Lo que estamos observando hoy día es que la economía está transitando por la trayectoria que nosotros hemos previsto en junio pasado”, dijo el economista tras dar a conocer que el emisor proyecta una expansión de 1.25%-1.75% para 2017.

Marcel matizó; sin embargo, que “esto no significa que vayamos a ver todos los meses cifras de actividad como la que acabamos de ver correspondiente a julio”.

Al respecto, indicó que “estamos en una etapa del ciclo donde hay una cierta volatilidad. Es posible que los Imacec de agosto y septiembre sean algo menores”.

“En el caso de agosto hay una baja actividad en términos de comparación y en septiembre vamos a tener menos días trabajados”, explicó como para poner paños fríos a quienes esperen números como los de julio.

“Lo importante es no tanto el cambio de un mes a otro, sino que si esto se va cumpliendo y avanzando en esa trayectoria prevista. Y esa trayectoria prevé una recuperación del crecimiento”, sintetizó.