Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2017

Superintendencia de Salud avisa que la Clínica Indisa corre riesgo de ser multada tras filtración de foto de Ignacio Lastra

"La Superintendencia, al recibir un reclamo, puede hacer una denuncia pública y dar un plazo para que se cumpla, y si el establecimiento no cumple con esas instrucciones puede finalmente aplicarse una multa", señaló el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

Por

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, advirtió que la Clínica Indisa corre el riesgo de ser multada si es que se comienzan a recibir variados reclamos tras la filtración de la fotografía del ex chico reality, Ignacio Lastra, todo esto ya que constituiría una grave infracción a los derechos de los usuarios.

En conversación con Radio Bíobío, la autoridad manifestó que “la Superintendencia, al recibir un reclamo, puede hacer una denuncia pública y dar un plazo para que se cumpla, y si el establecimiento no cumple con esas instrucciones puede finalmente aplicarse una multa”.

Por su lado, la prosecretaria del Colegio Médico, Inés Guerrero, afirmó que espera que el autor de esta filtración no sea un médico del establecimiento, ya que aquello significaría su posible salida de la organización.

“Esto es de la máxima gravedad y lamentamos que alguien del equipo de salud esté involucrado en una situación como esta, y si es un médico, lo cual esperamos que así no sea, será pasado al comité de ética”, lanzó.

Tras el repudio total generado por la viralización de la imagen, la Clínica Indisa publicó un comunicado en el que “condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respetan la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia”.

0
COMENTARIOS
Clínica Indisa abre investigación por foto filtrada de Ignacio Lastra y pide que no se siga compartiendo
The Clinic Online 05 Septiembre, 2017 Tags: Chilean News, ignacio lastra, INdisa
Compártelo Tuitéalo
“La clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respetan la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia”, se lee en el comunicado.

A través de una declaración pública, la Clínica Indisa reaccionó ante la filtración de una foto que mostraba supuestamente al exchico reality, Ignacio Lastra, quien permanece internado en el lugar a raíz del grave accidente que sufrió la madrugada del viernes y que lo dejó con más del 80% del cuerpo quemado.

“La clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respetan la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia”, se lee en el comunicado.

Indisa afirma que el hecho motivó una inmediata investigación “para esclarecer los hechos y determinar a los responsables”.

El centro asistencial subraya que “nuestro reglamento interno y código de ética prohíben explícitamente este tipo de conducta y buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes”.

Notas relacionadas