Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2017

“Cabeza bélica”: Nueva portada del New Yorker sorprende por su retrato sobre Kim Jong-Un

El creador de la portada, Eric Drooker, explicó a The Washington Post que su obra apunta a todo el misterio, creciente amenaza y poco conocimiento que se tiene sobre la autoridad norcoreana. “El concepto de la portada del New Yorker de la próxima semana se me ocurrió cuando me di cuenta de lo poco que sé de Kim Jong-Un. Es un enigma. ¿Quién sabe lo que pasa por su cabeza? Es totalmente oscuro, y al igual que a nuestro presidente Trump, le enorgullece ser impredecible”.

Por

La última portada de la revista New Yorker sorprendió a sus lectores al lanzar una llamativa portada que muestra sólo la parte superior de la cabeza del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dejando de lado así las fotografías de retratos o paisajes.

El creador de la portada, Eric Drooker, explicó a The Washington Post que su obra apunta a todo el misterio, creciente amenaza y poco conocimiento que se tiene sobre la autoridad norcoreana.

“El concepto de la portada del New Yorker de la próxima semana se me ocurrió cuando me di cuenta de lo poco que sé de Kim Jong-Un. Es un enigma. ¿Quién sabe lo que pasa por su cabeza? Es totalmente oscuro, y al igual que a nuestro presidente Trump, le enorgullece ser impredecible”.

Por su lado, precisó que en la portada se juega con la palabra “warhead” que quiere decir algo así como “cabeza bélica”, debido a las infinitas pruebas y ensayos nucleares que ha realizado Kim Jong-Un, generando tensión mundial, especialmente con Estados Unidos.

“Intenté capturar el misterio – y la profunda ansiedad – del momento. No ayuda que en el otro lado de la ecuación, nuestro lado, Trump es igual de inescrutable”, cerró Drooker.

Aquí la famosa portada:

Notas relacionadas