Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Septiembre de 2017

Cóndor Rojas analiza mal momento de la Roja: “Es hora de que los líderes actúen, pero la ropa sucia se lava en casa”

El ex futbolista radicado en Brasil afirma que “tenemos jugadores excepcionales en la historia, un grupo que comenzó trabajando en silencio y con humildad. Cuando ese equipo dejó de ser humilde, los resultados decayeron. Se ha dormido en los logros del pasado y eso el fútbol actual no lo permite”.

Por

El emblemático ex arquero de la Selección Chilena, Roberto “Cóndor” Rojas, aseguró que la actual Roja “ha perdido el foco en la humildad”, hecho que estaría significando ver al grupo de jugadores sin la esencia de siempre dentro de la cancha y consiguiendo resultados negativos como las dos derrotas seguidas ante Paraguay y Bolivia.

En conversación con La Segunda, el ex futbolista radicado en Brasil afirma que “tenemos jugadores excepcionales en la historia, un grupo que comenzó trabajando en silencio y con humildad. Cuando ese equipo dejó de ser humilde, los resultados decayeron. Se ha dormido en los logros del pasado y eso el fútbol actual no lo permite”.

“Se ha perdido el foco en la humildad”, advirtió Rojas.

Por su parte, enfatizó que “este mal momento de la Selección no se debe sólo a que se perdió con Bolivia, viene de mucho antes. Acá (en Brasil) se comenta que el comando, a nivel técnico, institucional, está complicado, y que el liderazgo no debe estar sólo en los jugadores, sino que es compartido entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia”.

Agregó que “un atleta se debe dedicar las 24 horas a su actividad… no es necesario dar nombres. Si el técnico me da el libre, ahí está la responsabilidad de cada atleta, sin pasarse de los límites. Pero si no soy responsable, me acuesto a las 5 de la mañana, me tomo 10 botellas de whisky, eso es libertinaje”.

Al respecto Rojas recalcó que “es la hora de que los líderes actúen, pero dentro del equipo. Nunca exponíamos a un jugador que no se veía comprometido, la ropa sucia se lava en casa, Caszely, Figueroa, Zamorano, pueden decirlo, eran grandes líderes”.

Sobre el partido final ante Brasil, manifestó que si el encuentro fuera la próxima semana sería muy difícil ganar, ya que “nunca te vas a encontrar con un Brasil a media máquina, y menos ahora”.

Notas relacionadas