Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2017

Policías investigan supuesto plan de reclusos para secuestrar a miembros de las familias Luksic y Matte

Un reportaje de La Tercera aseguró que las policías y el Ministerio Público investigan un supuesto plan para secuestrar a miembros de las poderosas familias Luksic y Matte, urdido desde el interior de un recinto carcelario. Según la nota, la investigación está a cargo de equipos especiales de inteligencia de la PDI y Carabineros, quienes […]

Por

Un reportaje de La Tercera aseguró que las policías y el Ministerio Público investigan un supuesto plan para secuestrar a miembros de las poderosas familias Luksic y Matte, urdido desde el interior de un recinto carcelario.

Según la nota, la investigación está a cargo de equipos especiales de inteligencia de la PDI y Carabineros, quienes recibieron un dato a través del excapellán nacional de Gendarmería y timonel de la Fundación Paternitas, Nicolás Vial, quien en secreto de confesión habría recibido información relacionada con este plan.

Es por esto que integrantes de las policías buscan infiltrarse en cárceles para determinar que tan real es el supuesto plan urdido desde el interior de algún penal.

La Tercera señala que Vial, recibió el comentario de un hombre que habría salido hace pocos días de la cárcel, referido a un plan para obtener dinero a través del secuestro de algunas personas de los dos grupos económicos más importantes del país.

Pero o habría sido solo un comentario, ya que este exconvicto habría entregado incluso fotografías, antecedentes familiares e imágenes de los domicilios de los integrantes de estos clanes empresariales.

Por el Ministerio Público, señala La Tercera, la investigación está a cargo de la fiscal de Las Condes, María Valeria Gómez, quien habría comprobado la veracidad de las rutinas de los sujetos que serían blanco de esta acción delictual, según la denuncia recibida por el sacerdote Nicolás Vial.

El artículo señala que en la PDI la orden fue actuar rápido y sobre seguro, y por el lado de Carabineros se reforzó la seguridad de los integrantes de las familias Luksic y Matte.

Vial habría recibido datos que involucrarían en la operación a un ciudadano de nacionalidad colombiana que sería conocido por su rol como sicario. Al mismo tiempo, el sobre que recibió el religioso tendría imágenes del carné de identidad de las probables víctimas, y datos que sólo poseen las policías y el Registro Civil.

Notas relacionadas