Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2017

Jefe del Ejército asegura que no tienen más información sobre casos de DDHH

"Hoy con mucho orgullo podemos decir que no tenemos ningún requerimiento pendiente de parte de los ministros en visita en cuanto a las causas de Derechos Humanos, entonces es importante también que Chile conozca que no hay ninguna restricción de entrega de información de que dispone el Ejército y eso se puede acreditar en los procesos", dijo el comandante en jefe de la institución castrense, Humberto Oviedo.

Por

A propósito de los 44 años del golpe que se cumplen este lunes 11 de septiembre, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, afirmó que la institución castrense no tiene entre sus manos información adicional sobre casos de DDHH que pueda aportar a la justicia.

“Quiero poner en contexto de quiénes somos los que estamos en el Ejército. Yo estaba en primer año en el Instituto Nacional tratando de ser un buen estudiante. Esa era mi responsabilidad en esa fecha y esos somos los que estamos en el Ejército hoy día, por lo tanto, información de parte nuestra no existe”, subrayó.

En esa línea, la máxima autoridad castrense manifestó que la entrega de información se hace de manera responsable, “porque es nuestro deber”.

Por eso es que afirma que “no tenemos más información que la que se entrega en los tribunales. Ahora las personas que estuvieron en esa época, son las personas que han respondido ante la justicia y el Ejército no puede responder por ellos”.

Oviedo aprovecha la ocasión para decir además que hoy el Ejército ya no tiene requerimientos pendientes en tribunales al respecto.

“Hoy con mucho orgullo podemos decir que no tenemos ningún requerimiento pendiente de parte de los ministros en visita en cuanto a las causas de Derechos Humanos, entonces es importante también que Chile conozca que no hay ninguna restricción de entrega de información de que dispone el Ejército y eso se puede acreditar en los procesos”.

 

Notas relacionadas