Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2017

Gobierno afirma que en diciembre entrará en vigencia Ley que despenaliza el aborto: “Tenemos que elaborar las normativas”

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que "los pasos que siguen posterior a la promulgación de la ley es que tenemos un plazo de 90 días para elaborar la reglamentación y las normativas que den cuenta de esta nueva aplicación, de lo que significa la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales especificas".

Por

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales debería entrar en vigencia durante la primera quincena de diciembre.

La aclaración de la secretaria de Estado se da durante una jornada clave en la que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet promulgó la iniciativa que da luz verde al aborto en las causales de violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Pues bien, en esa línea Castillo sostuvo que “los pasos que siguen posterior a la promulgación de la ley es que tenemos un plazo de 90 días para elaborar la reglamentación y las normativas que den cuenta de esta nueva aplicación, de lo que significa la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales especificas”.

Añadió que esto “tiene que ser robusto y tiene que dar respuestas en todos estos caminos para poder brindar la atención que corresponde”.

“Si se lograra antes de 90 días, sería ideal, pero nosotros establecimos 90 días por la responsabilidad que significa dejar bien armado toda la reglamentación”, recalcó la secretaria de Estado, al mismo tiempo que precisó que “estamos hablando ya de diciembre, a fines de diciembre. La segunda quincena de diciembre, antes se hacen todos los elementos de reunir la información y contar con todos los elementos para poder atender como corresponde a las mujeres en el país”.

Notas relacionadas