Gobierno descarta posible “impunidad” en el trabajo de la Comisión Valech I: “Ha permitido justamente avanzar en mayor verdad”

nosotros no compartimos los dichos en torno a que esta instancia haya contribuido a la impunidad. No creemos que ese haya sido su sentido, creemos en los hechos además que en la instancia de la Comisión Valech y de las que se han derivado han permitido justamente avanzar en mayor verdad”, aseguró la vocera del gobierno, Paula Narváez.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó toda “impunidad” posible respecto al trabajo realizado por la Comisión Valech I. De paso, salió a respaldar los dichos realizados por el ex Presidente Ricardo Lagos en este sentido.

Según consigna La Tercera, el ex Mandatario señaló esta mañana que no hubo ningún pacto de silencio sobre este informe, al mismo tiempo que apuntó que levantar el secreto se puede hacer vía administrativa y no a través de un proyecto de ley.

La secretaria de Estado indicó que “lo importante aquí es destacar que el ex Presidente Lagos ha sido muy claro y ha manifestado su conformidad con el proyecto de ley. Entendemos en esto que si se ha seguido la vía legislativa, es también por una indicación de la Contraloría General de la República”.

Frente a las críticas por una posible impunidad, contestó que “nosotros valoramos de manera muy decidida lo que fue y lo que ha sido el aporte de la Comisión Valech, una instancia muy importante no solo a nivel nacional, sino que reconocida también internacionalmente para avanzar en la búsqueda de la verdad de lo sucedido en Chile”.

“Por lo tanto, nosotros no compartimos los dichos en torno a que esta instancia haya contribuido a la impunidad. No creemos que ese haya sido su sentido, creemos en los hechos además que en la instancia de la Comisión Valech y de las que se han derivado han permitido justamente avanzar en mayor verdad”, culminó.

The Clinic Newsletter
Comentarios