Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2017

Yerno de Lavín se descarga por Facebook tras formalización por Caso Caval: “No sería extraño que algunos personajes de la política nacional busquen enlodar mi nombre”

Isaac Givovich utilizó su cuenta personal para referirse a su futura audiencia a raíz del caso Caval, donde será formalizado por posible facilitación de facturas falsas para justificar honorarios por la venta de los cuestionados terrenos en Machalí.

Por

“He colaborado y colaboraré con la justicia para terminar con el cáncer de la corrupción”.

Así comienza la defensa publicada en Facebook por uno de los últimos formalizados del caso Caval: el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.

Casado con Asunción Lavín León, hija del edil de Las Condes, Givovich se vio involucrado en el proceso judicial luego de que su empresa “Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores Ltda”, emitiera una factura para “cambios de uso de suelo” por más de 300 millones de pesos, considerada falsa.

Sin embargo, el acusado negó este hecho y afirmó que “En el caso Caval entregué todos los antecedentes para que se esclarezcan los hechos en mis dos declaraciones en mayo y junio de año 2015 luego de esto nunca he sido notificado ni se me ha solicitado más información sobre este. En los próximos días mis abogado solicitarán formalmente una notificación”.

Debido a esto, Givovich considera que “No sería extraño que algunos personajes de la política nacional busquen enlodar mi nombre para evitar que la investigación de un caso de financiamiento irregular”.

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 6 de octubre a las 9 de la mañana, en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

Notas relacionadas