Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2017

Casi 8 mil miembros de las Fuerzas Armadas desfilaron en la última parada militar de Michelle Bachelet

La presidenta Bachelet calificó de "magnífica" esta nueva edición de la parada militar en el día de las Glorias del Ejército.

Por

Cerca de 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron hoy en la celebración del Día de las Glorias del Ejército en Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet encabezó la tradicional ceremonia, llevada a cabo en la elipse del Parque O’Higgins, en el centro de la capital, unas horas antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad circularon 7.952 efectivos, de los cuales 88 % eran hombres y un 12 % mujeres, según detalló el Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), en la que Chile acaba de terminar su participación después de 13 años.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejercito, general Humberto Oviedo, presenciaron la parada militar que conmemoró los 102 años del Día de las Glorias del Ejército, que homenajea a los soldados chilenos que han dedicado su vida a proteger al país.

En la actividad participó por primera vez el Subescalón Apoyo a la Comunidad, conformado por equipamiento utilizado para enfrentar las emergencias y catástrofes naturales que han afectado al país, con el propósito de mostrar a la ciudadanía los medios utilizados en estos desastres, de acuerdo a las autoridades.

Además desfilaron como invitados 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México.

La presidenta Bachelet calificó de “magnífica” esta edición de la parada militar, que representó “las distintas funciones de las Fuerzas Armadas”, expresó la mandataria.

El desfile, que duró alrededor de tres horas, fue inaugurado por las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes dieron paso a los escalones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y Carabineros de Chile.

Se estima que unas 1.500 personas asistieron al acto, que da por finalizada la celebración de las Fiestas Patrias en el país

Notas relacionadas