Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Septiembre de 2017

Piñera el estadista y su comentado “hoyudo” en San Antonio

La polémica fotografía fue viralizada en redes sociales y dio origen a una serie de especulaciones. Los detractores del exmandatario aseguraban que el gesto fue dirigido a pescadores artesanales en medio de una funa a Piñera, pero en realidad se trató de una broma a su equipo de prensa.

Por

El candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue captado en el momento justo que realizaba un “hoyudo” a la salida del Hotel Puerto Mayor de la ciudad de San Antonio, tras un encuentro con candidatos a diputados y senadores de su coalición, realizado ayer.

La polémica fotografía fue viralizada en redes sociales y dio origen a una serie de especulaciones. Los detractores del exmandatario aseguraban que el gesto fue dirigido a pescadores artesanales que se estaban manifestado en contra de la ley de pesca, promulgada en su gobierno.

Sin embargo, el medio local, soysanantonio, informó que el hoyudo de Piñera fue una “jugarreta” a miembros de su equipo comunicacional antes de un punto de prensa.

“Fue una jugarreta con su gente de prensa, pero todo fue en un ambiente de distensión previo al punto de prensa”, indicó Pedro Gómez, periodista del diario El líder, que estaba cubriendo la actividad.

Además, Gómez aclaró que en el lugar donde se tomó la fotografía no había presencia de manifestantes, y que la protesta de los pescadores artesanales se llevó a cabo en la Lonja Pesquera.

Notas relacionadas