Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2017

Ministro de Justicia descarta que exista fecha para el cierre del penal Punta Peuco

Campos reconoció que el penal Punta Peuco tiene mejores condiciones de infraestructura que otros centros penitenciarios, pero aseguró que no se trata de un resort, sino una cárcel.

Por

El Ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que el Gobierno no ha adoptado ninguna resolución ni fecha respecto al cierre del penal Punta Peuco, donde cumplen condena los militares violadores de derechos humanos, y que fue una promesa de la Mandataria, Michelle Bachelet, a Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del Caso Quemados.

“Yo lo único que sé y lo reitero: a la fecha, el gobierno de Chile no ha adoptado ninguna resolución sobre el particular. Además, el eventual cierre de Punta Peuco no puede ser un hecho caprichoso, esto tiene que obedecer a ciertas razones y hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería en relación a la custodia de los condenados. Son consideraciones técnicas; ahora, otra cosa que tenemos que resolver es qué haremos con el actual inmueble”, sostuvo al ser consultado por el cierre del Penal, en entrevista con el diario La Tercera.

“Más que hablar de cierre, si algo ocurre, prefiero no hablar del cierre de Punta Peuco, prefiero hablar de cuál sería su nuevo destino penitenciario, y creo que tiene que seguir siendo una cárcel” e indicó que es mejor que otros penales pero que no es un “resort”.

En cuanto a dónde podrían ser trasladados, los militares condenados, Campos dijo “tengo entendido que en Colina 1 hay disponibilidad, porque hay todo un nuevo recinto o un nuevo pabellón que eventualmente estaría habilitado para eso (reos de Punta Peuco) u otros fines.

Notas relacionadas