Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2017

Jorge Arrate respalda a Sánchez por criticas a Melnick y dice que Guillier no es más que continuidad

Arrate sostuvo que es entendible que la derecha criticara a Sánchez por su decisión, sin embargo calificó como "sorprendente" que desde la Nueva Mayoría también se le haya cuestionado, especialmente el candidato Alejandro Guillier.

Por

El exministro de la Concertación, Jorge Arrate, entró a la polémica generada por la decisión de Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, de no asistir a En Buen Chileno el programa de Canal 13, por la presencia como panelista de Sergio Melnick, colaborador activo en la dictadura.

Pese a las críticas que ha recibido la abanderada del Frente Amplio, Arrate entregó su respaldo a Sánchez, quien aseguró que ella planteó una nueva mirada: “no legitimará a dirigentes de la dictadura como personajes admisibles en el debate democrático. Está en su derecho. No coarta la libertad de nadie, no amordaza a nadie, no pretende acallar a nadie. Se trata de una decisión personal en cuanto candidata”.

En la carta enviada a El Mercurio, Arrate agregó que la periodista “guste o no a sus adversarios, propone otro sello, otra forma de enfrentar la verdad, otro ciclo de vida democrática, más auténtica, participativa y digna”.

Además, Arrate sostuvo que es entendible que la derecha criticara a Sánchez por su decisión, sin embargo calificó como “sorprendente” que desde la Nueva Mayoría también se le haya cuestionado, especialmente el candidato Alejandro Guillier.

“Ya sabemos que Alejandro Guillier es más maleable en sus posturas políticas. La ciudadanía debiera ya saberlo: Guillier es una candidatura de continuidad, continuidad de virtudes y defectos, pero nada más que continuidad”, sostuvo Arrate.

Notas relacionadas