Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2017

Los mensajes de Pancho Saavedra contra el senador Juan Antonio Coloma por la Ley de Pesca

Un polémico emplazamiento a través de Twitter realizó esta tarde el conductor de Canal 13, Pancho Saavedra, al senador José Antonio Coloma a propósito de la Ley Pesca. Todo comenzó en el debate organizado por La Tercera entre los candidatos a senadores por el Maule, donde el rostro de “Lugares Que Hablan” lanzó una polémica […]

Por

Un polémico emplazamiento a través de Twitter realizó esta tarde el conductor de Canal 13, Pancho Saavedra, al senador José Antonio Coloma a propósito de la Ley Pesca.

Todo comenzó en el debate organizado por La Tercera entre los candidatos a senadores por el Maule, donde el rostro de “Lugares Que Hablan” lanzó una polémica pregunta a través de un video grabado.

“Hay dos senadores que votaron a favor de la ley de Pesca: don Andrés Zaldívar y don Juan Antonio Coloma. Quisiera preguntarles, ¿cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?” interpeló Saavedra

El cuestionamiento también fue dirigido al resto de los contendientes señalando “¿qué están dispuestos a hacer en términos de intentar modificar la ley de pesca y creen ustedes que desfavoreció y dejó desprotegidos a nuestros pescadores?”.

Ante esta situación el actual senador y presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldivar contestó que “una de las cosas que tuve presente en la Ley de Pesca fue cómo proteger la pesca artesanal en la Séptima Región. Sacamos una disposición que impide que la gente de la Octava Región entre a piratear la pesca artesanal”.

Luego vendría el turno del senador UDI Juan Antonio Coloma, quien respondió que “siempre hay que ser serios en estos temas. La alternativa era que no hubiera Ley de Pesca. Estoy convencido que para el Maule nosotros ganamos muchas cosas. Yo lo conversé con los dirigentes. Es fácil decirlo a la distancia”.

Durante la tarde Saavedra le respondería a Coloma, ofuscado y con una nueva interpelación, a través de su cuenta de Twitter.

Saavedra le explicó lo que hace al senador gremialista insistiendo en que “la Ley de Pesca es nefasta para los artesanales”.

Luego el conductor acusó un “tono despectivo” de parte del parlamentario, acusando que esto es propio de “alguien que no es capaz de aceptar que cometió un error”.

Finalmente en el tercer mensaje, Saavedra señala que “De hecho veamos que dicen las investigaciónes acerca de entregarle a perpetuidad el mar de todos a algunos. @jacoloma insiste que lo hizo bien”.

Notas relacionadas