Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2017

“Avaricia”, “mentiroso”, los comentarios que sepultan a Piñera por la plata de SQM que llegó a su campaña

Cinco ilustres personajes de la fauna criolla, entre quienes se cuentan analistas, escritores y políticos, arremeten contra Sebastián Piñera luego de que se conociera que, pese a su condición de multimillonario, a su anterior campaña llegaron platas de SQM a cambio de facturas presuntamente truchas. El denominador común entre los comentarios es unos de los pecados […]

Por

Cinco ilustres personajes de la fauna criolla, entre quienes se cuentan analistas, escritores y políticos, arremeten contra Sebastián Piñera luego de que se conociera que, pese a su condición de multimillonario, a su anterior campaña llegaron platas de SQM a cambio de facturas presuntamente truchas. El denominador común entre los comentarios es unos de los pecados capitales: La avaricia.

“Si campaña de SP recibió plata de SQM sería doblemente imperdonable, porque él ni siquiera necesitaba el dinero. 100% avaricia”, escribe el exdiputado Jorge Schaulsohn.

En el mismo tono, el escritor Rafael Gumucio dice que “lo que más me horroriza en el caso de Sebastián Piñera es la avaricia. ¿Qué le costaba gastar su plata en vez de pedírsela a SQM?”

El diputado PC, Hugo Gutiérrez, el mismo se querelló contra el exmandatario por el caso Exalmar, recuerda cuando dijo que ni el ni sus hijos tenían facturas falsas de la minera no metálica. Por eso lo tilda de “mentiroso descarado”.

Aguiló afirma que “a la mayoría decente de Chile no le dará lo mismo” que “Piñera financió parte de su campaña con dinero fraudulento de SQM”.

Para Marta Lagos, es el “poder fáctico de la derecha el que está llevando a Piñera al pizarrón por el caso SQM. Por eso es lejos lo más grave que le ha sucedido”.

Notas relacionadas