Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2017

José Piñera sale una vez más en defensa del dictador: “Miles de patriotas ayudaron al gobierno libertador a reconstruir la democracia”

Ayer, en el debate entre los presidenciales, se abordó en algunos pasajes el tema de la dictadura. Sebastián Piñera, por ejemplo, dijo que “el hecho de haber participado en el gobierno militar no significa ningún pecado. (…) Cuando hay atropellos a los derechos humanos para mí, sin duda, constituye un reproche moral”. Además, al abanderado […]

Por

Ayer, en el debate entre los presidenciales, se abordó en algunos pasajes el tema de la dictadura. Sebastián Piñera, por ejemplo, dijo que “el hecho de haber participado en el gobierno militar no significa ningún pecado. (…) Cuando hay atropellos a los derechos humanos para mí, sin duda, constituye un reproche moral”. Además, al abanderado de Chile Vamos se le consultó por sus dichos sobre “los cómplices pasivos” y tuvo un intercambio de ideas con José Antonio Kast cuando refirió que “las Fuerzas Armadas chilenas han aprendido la lección” y que se debe erradicar “la intención de usar la fuerza para conquistar el poder”.

“Las fuerzas armadas no usaron la fuerza para tomarse el poder, sino para recuperar Chile”, replicó entonces el ex UDI.

Pues bien, a propósito del tema, y que también ME-O apuntó que “la verdad, los cómplices pasivos existen en Chile todavía y están en esta sala y duele mucho que usted (Piñera) juegue en una elección que no aguantará nada con la dictadura y, por otro lado, que en verdad los va a tolerar porque no es un crimen haber sido parte de una dictadura”, el exministro de Pinochet y creador del sistema de pensiones, José Piñera, salió a defender a la dictadura a través de su cuenta de Twitter.

“Miles de patriotas ayudaron al gobierno libertador a reconstruir la democracia y derrotar la pobreza con la libertad”, fue el mensaje que colgó en la citada red social.

Notas relacionadas