Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2017

Unánime: Justicia autoriza hospitalización de hermanos Pablo y Ariel Trangol que llevan 117 días en huelga de hambre

Ambos fueron llevados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su preocupante estado de salud. El fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco sostuvo que "se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento

Por

De forma unánime la Corte de Apelaciones de Temuco decidió dar luz verde a la petición realizada por Gendarmería, mediante un recurso de amparo, de hospitalizar a dos de los cuatro comuneros que ya llevan 117 días en huelga de hambre.

Según consigna La Tercera, se trata de Ariel Alexis Trangol y Pablo Iván Trangol, quienes fueron llevados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su preocupante estado de salud. De acuerdo al medio antes citado, se habla de que ambas personas sostendrán reuniones con sus abogados para buscar un consenso para bajar la huelga de hambre.

El fallo del tribunal de alzada sostuvo que “se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia a los huelguistas en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación de los mismos, de manera de asegurarles su vida e integridad física”.

Los imputados siguen en prisión preventiva por ser acusados por el delito de incendio a un templo evangélico en Padre Las Casas en junio de 2016. Ayer el gobierno ya había anunciado que en la querella contra los huelguistas quitaría el carácter terrorista.

Notas relacionadas