Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2017

“Poop Pigeon”: El juego gratuito de la paloma que se caga en políticos y empresarios chilenos

Se trata de un videojuego que en palabras de sus propios creadores apunta a manejar "una paloma humanizada, pero sin más glamour y heroísmo que el de cualquier otra paloma de la plaza de armas; en el videojuego, llega por casualidad a la cena de 'los logros de Chile' y hace pasar un mal rato a sus asistentes" haciéndoles caca en sus cabezas.

Por

El grupo de desarrolladores independientes, Pixtopia, se encuentra trabajando en un videojuego gratuito que promete al usuario soltar toda esa rabia y malestar contra aquellos políticos y empresarios que quizás no han conducido o aportado al país de la manera en que la ciudadanía esperaba.

Se trata de “Poop Pigeon”, un juego que en palabras de sus propios creadores apunta a manejar “una paloma humanizada, pero sin más glamour y heroísmo que el de cualquier otra paloma de la plaza de armas; en el videojuego, llega por casualidad a la cena de ‘los logros de Chile’ y hace pasar un mal rato a sus asistentes” haciéndoles caca en sus cabezas.

Añaden que “a pesar de este contexto aparentemente casual, nos pareció bastante simbólico el hecho de que la mecánica del juego sea ‘cagarse sobre el objetivo’, lo que, además de entretenido, puede ser bastante reconfortante para muchos jugadores”.

Respecto al criterio para escoger a los personajes que serían afectados por esta incómoda paloma, se puede decir que se hizo una recopilación “de los rostros más despreciados de la palestra nacional en los últimos años, de manera que cada uno cumpliera un ‘requisito’ al menos para ser cagado por la paloma Poop. Luego, tan solo los reunimos a todos en una historia de ficción: una lujosa cena clandestina en la que se juntasen a celebrar sus fechorías entre las que cuentan desde fraudes al fisco hasta sedición y destrucción de la fe pública, conformando una especie de parodia de las clásicas reuniones y ‘crossovers’ de villanos de películas”.

Por el momento los desarrolladores están probando su versión Beta, sin embargo adelantaron que el juego estará disponible de manera gratuita para dispositivos Android desde octubre y se podrá descargar desde Google Play.

Dependiendo de la acogida que tenga el juego en la ciudadanía, Pixtopia no descartó realizar ciertas actualizaciones, agregar nuevos personajes y contenidos desbloqueables que sean de todo el gusto de sus usuarios.

A continuación un adelanto de “Poop Pigeon”:

Para conocer un poco más acerca de este proyecto y de la historia de sus desarrolladores revisa su Facebook:

https://www.facebook.com/pixtopiaproducciones

Notas relacionadas