Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2017

Loreto Letelier pasó al tribunal supremo de la UDI por dichos sobre Caso Quemados

Duros cuestionamientos dentro de su propio sector ha recibido la candidata a diputada de Chile Vamos, Loreto Letelier, quien trató de “terroristas” a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, las víctimas del Caso Quemados, e indicó que se “quemaron a sí mismos” luego que “explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas”. La timonel […]

Por

Duros cuestionamientos dentro de su propio sector ha recibido la candidata a diputada de Chile Vamos, Loreto Letelier, quien trató de “terroristas” a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, las víctimas del Caso Quemados, e indicó que se “quemaron a sí mismos” luego que “explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas”.

La timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, informó este lunes que Letelier fue llevada al tribunal supremo del gremialismo, luego de sus polémicas declaraciones.

La senadora por la Octava Región dijo que en lo formal no están en los plazos para bajar su candidatura, pero que “por lo menos a mí, la forma en que se está expresando genera mucho ruido y creo que no le hace bien al sector. Los puntos de vista tienen que ser planteados con prudencia y con respeto las víctimas”, según consigna SoyChile.cl.

Letelier es la misma mujer que se viralizó en redes sociales, luego de decir que “Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la internet”.

La mujer ha sido criticada incluso por el candidato presidencial de su sector, Sebastián Piñera, quien dijo que Letelier cometió un “gravísimo error” agregando que está “en total desacuerdo con ella”, según consignó 24 Horas.

Notas relacionadas