Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2017

“Vitacura o Peñalolén”: Dónde viven los candidatos presidenciales

"Yo vivo en Peñalolén, no en Vitacura y tú, ¿vives en Recoleta o no? Ahí está la diferencia, cómo entra la plata", le lanzó con ironía esta mañana el senador independiente Alejandro Guillier al fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, tras ser emplazado a donar su sueldo como parlamentario. El hecho generó un encendido enfrentamiento entre ambas figuras políticas y un posterior debate en la ciudadanía. Producto de esto, el sitio Emol publicó las comunas en las que vive cada aspirante a La Moneda.

Por

Esta mañana se produjo un duro y sabroso enfrentamiento entre los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier por la renuncia de sus sueldos, todo esto durante el debate entre los aspirantes a La Moneda y que fue organizado por la casa central de la Universidad de Chile.

“Yo vivo en Peñalolén, no en Vitacura y tú, ¿vives en Recoleta o no? Ahí está la diferencia, cómo entra la plata”, le lanzó con ironía esta mañana el senador independiente al fundador del PRO tras ser emplazado a donar su sueldo como parlamentario.

El hecho provocó que la ex conductora del Buenos Días a Todos y esposa de ME-O, Karen Doggenweiler le gritara desde el público: “Machista.

Al rato, Guillier explicó que al interpelar a ME-O y su esposa Karen Doggenweileer, citó a Pepe Mujica quien dice que los políticos deben vivir donde la gente que representa. Por su parte el cineasta le enrostra: “Usted fue pagado por las isapres abusadoras y las defendió”.

Pues bien, el hecho generó un encendido debate entre la gente que presenció la polémica y dio paso para que el sitio Emol realizara una publicación en la que desmenuza dónde vive cada candidato presidencial. En ese sentido se puede decir lo siguiente:

Marco Enríquez-Ominami vive en Vitacura tras haberse mudado desde La Dehesa en marzo de este año.

Alejandro Guillier vive en la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Tras una polémica por este sitio en la rendición de patrimonio, el senador por Antofagasta salió a aclarar que su esposa es dueña de dos terrenos en este sector,con un avalúo fiscal de 57 millones de pesos.

Carolina Goic (DC) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) viven en la comuna de Ñuñoa. El senador Alejandro Navarro reside en Recoleta, Eduardo Artés de la Unión Patriótica afirmó que vive en San Miguel, pese a que “he vivido en todas las comunas menos en el barrio alto, como los otros”

Por su lado, el candidato independiente, José Antonio Kast reside en Paine, lugar donde también fue alcalde hace un par de años.

En tanto, el único candidato que no asistió al debate, Sebastián Piñera, vive en Las Condes.

Notas relacionadas