Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Octubre de 2017

La historia detrás de la foto más emblemática del tiroteo en Las Vegas

el fotógrafo de AFP y Getty Images, David Becker, recordó que "me paré en una mesa y comencé a trabajar, pensando para mi mismo ‘esto no está pasando realmente, son sólo los parlantes”.

Por

Existe una fuerte imagen que se ha convertido en la foto más emblemática del brutal tiroteo ocurrido en Las Vegas durante un festival de country y que dejó 59 personas fallecidas y más de 500 heridos.

En la imagen aparece un hombre protegiendo con su propio cuerpo a una mujer que se encontraba en el suelo durante el tiroteo. Según consigna Bíobío, el fotógrafo de AFP y Getty Images, David Becker, logró captar el momento.

Pues bien, de acuerdo a la revista Time, Becker narró que segundos antes estaba archivando las fotos que sacó del festival de country pero que al escuchar los disparos regresó a sus labores.

“Un chico de seguridad nos dijo que eran petardos, así que volví a trabajar”, dijo.

Agregó que “la segunda vez que oí los estruendos, alguien me dijo, ‘son sólo altavoces o equipo de sonido’, así que de nuevo volví a la carpa y seguí trabajando”.

Ya en un tercer ruido se dio cuenta que algo andaba muy mal, porque la gente estaba huyendo del lugar. Había mucho pánico y caos en la salida del recinto. Ahí fue cuando tomó su cámara y se puso a inmortalizar algunos momentos.

“Me paré en una mesa y comencé a trabajar, pensando para mi mismo ‘esto no está pasando realmente, son sólo los parlantes””, afirmó.

Por su lado, recordó que la gente pedía que apagara las luces de la cámara para que el autor de los disparos no los viera.

Fue así como pasadas las 22 horas el fotógrafo vio al hombre protegiendo con su cuerpo a una mujer. Después ambos se pusieron de pie y corrieron.

Al respecto detalló que “no sé si ella estaba herida, pero él estaba claramente cubriendola y protegiéndola con su cuerpo”.

Minutos después vio a una mujer sangrando, hecho que le afectó: “Esa imagen fue cuando el impacto de lo que estaba experimentando me golpeó… Cuando me di cuenta de que la gente estaba muriendo”.

“Empecé a mirar mis fotografías y lo que veía era increíble. Pude ver gente cubierta de sangre y pensé ‘oh, Dios Mío, esto es real””, sentenció.

Para ver la foto, pincha acá.

Notas relacionadas