Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Octubre de 2017

Charlie Hebdo ridiculiza el proceso independentista catalán: “¿De qué destino trágico quieren liberarse?”

“La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo”.

Por

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, las más ácida en las tierras tierras galas, dedica la portada de su último número y la editorial de ésta a cuestionar el afán independentista de Cataluña.

“Los catalanes, más idiotas que los corsos”, se lee en la tapa de la publicación, en donde se ven a tres hombres con capucha, quienes, con su armas en mano, piden diálogo sobre un mantel blanco.

El espacio editorial titulado “Idiotez o muerte” -traduce El País- opina que “como con la Liga Norte en Italia, son siempre las regiones más ricas las que la reclaman”.

“Casi parece escucharse la voz de la despreciable Margaret Thatcher (diciendo) ‘quiero que me devuelvan mi dinero” (…) “¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy?”. “La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo”.

Charlie Hebdo también señala que “la obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda. Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo”.

Notas relacionadas