Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2017

PRO pide investigar a Ximena Chong por un “me gusta” en Twitter a esta tallita contra ME-O

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, manifestó a radio Cooperativa que "quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami“.

Por

El Partido Progresista (PRO) pidió a la fiscalía que investigue a la persecutora que indaga sobre Marco Enríquez Ominami en el caso OAS, Ximena Chong.

¿La razón? Resulta que la fiscal tuvo la ocurrencia de ponerle “me gusta” a una publicación en Twitter realizada por el abogado Gabriel Zaliasnik, en la que subía al columpio al cineasta en tiempos en que la Roja se preparaba para luchar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 enfrentando nada más ni nada menos que a Brasil en Sao Paulo.

“¿Y si le pedimos a MEO que hable con los brazucas?”, lanzó el jurista, recordando así la polémica que envuelve al fundador del PRO por ser investigado por el uso de un jet privado de la compañía brasileña en su anterior aventura presidencial.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, manifestó a radio Cooperativa que “quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami“.

Añadió que “el PRO siempre ha estado dispuesto a cooperar y lo seguirá estando. Pero estos actos, nos demuestran que no nos equivocamos cuando exigimos la mayor transparencia e imparcialidad posible”.

“En esta oportunidad, la fiscal Ximena Chong se equivoca. No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente”, sentenció.

Notas relacionadas