Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2017

Senador Pizarro declara por caso SQM: “Resulta normal que mis hijos me hagan transferencias de dinero a mi cuenta”

Los persecutores del SII querían aclarar el camino del dinero de la minera no metálica con los hijos de Pizarro, la firma de éstos Ventus Consulting y finalmente la cuenta corriente del legislador. Sobre esos depósitos que incluso en algunas de sus glosas decía "SQM" y "Honorarios", Pizarro indicó que "yo no tengo idea de qué se trata, a qué se refiere, no tengo cómo saberlo, no tengo nada que ver con la redacción de esas glosas”.

Por

El senador Jorge Pizarro declaró el pasado 8 de agosto ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) que los depósitos que le han realizado sus hijos Sebastián, Benjamín y Jorge a lo largo del tiempo se debe a una “retribución” desde que se independizaron y nada tiene que ver con una triangulación de platas políticas desde SQM.

Según consigna La Tercera, los persecutores querían aclarar el camino del dinero de la minera no metálica con los hijos de Pizarro, la firma de éstos Ventus Consulting y finalmente la cuenta corriente del legislador.

Sobre esos depósitos que incluso en algunas de sus glosas decía “SQM” y “Honorarios”, Pizarro indicó que “yo no tengo idea de qué se trata, a qué se refiere, no tengo cómo saberlo, no tengo nada que ver con la redacción de esas glosas”.

Al ser consultado por las lucas que sus hijos le depositaban, contestó que “mis hijos me han ido retribuyendo económicamente a través de los años…Específicamente desde que se han independizado, aproximadamente desde 2004 o 2005 a la fecha. Como padre los he ido apoyando en sus estudios profesionales, especialmente en el extranjero. También los he apoyado económicamente para que concreten inversiones en bienes raíces, igualmente en la adquisición de vehículos y en otro tipo de gastos”.

Añadió que “por eso, desde esas fechas hasta ahora, resulta normal que mis hijos me hagan transferencias de dinero a mi cuenta y quiero agregar, frente a esos préstamos que les hice, que nunca les he exigido pagos en determinadas fechas. Lo que ellos han hecho es que cada vez que tienen disponibilidad de recursos, me depositan o me abonan”.

“Quiero señalar que los montos de las transferencias que me fueron exhibidas corresponden a esos abonos”, sentenció.

En otros pasajes Pizarro señaló que su contador era el que podía aclarar si es que dichos montos fueron incluidos en su declaración de renta anual.

Su hijo Jorge Pizarro Cristi declaró ante el SII que “durante mi vida adulta he requerido a mi padre que en distintos momentos me ayude prestándome plata para solventar ciertos gastos”.

En tanto, Sebastián Pizarro señaló que “cada vez que algún miembro de mi familia ha necesitado apoyo financiero, nos hemos apoyado”.

Notas relacionadas