Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Octubre de 2017

La clara tendencia de La Tercera en el lío Vidal-Bravo tras eliminación de la Roja

El lunes hace una especie de apología del volante con la nota ""El mundo contra Vidal", mientras este martes escribe "El discurso cambiante de Bravo" y "Decepcionados del capitán".

Por

“El mundo contra Vidal”, escribía este lunes La Tercera en una publicación que más bien parecía una apología al volante de la Roja en medio de los cuestionamientos por su afición a la bebida. Esto luego de que Chile quedará fuera del Mundial de Rusia 2018.

“Con amigdalitis. Con dolencias musculares y estomacales, ahí estuvo Arturo Vidal (30) el 11 de octubre de 2016 en el Nacional. Chile empataba a un gol con Perú y perdía dos puntos que en los pronósticos eran fijos para la Roja. Y muy fundamentales luego de tres fechas sin poder ganar en las Eliminatorias. Los chilenos jugaban sin ideas y la desesperación comenzaba a apoderarse. Hasta que apareció la figura descollante a seis minutos del final del partido, que con un zurdazo fuera del área le dio la victoria a la Selección”, abría la publicación de Copesa, que en ese mismo tono decía que “el Rey Arturo pudo haber quedado con lumbago por la forma en que se echó el equipo al hombro esa noche, y su esfuerzo, talento y entrega dieron frutos”.

Pues bien, mientras el citado diario hablaba en esos términos de Vidal, “fue tantas veces la solución” -subrayaba- al capitán Claudio Bravo lo trataba de manera diferente.

Primero aparece la crónica “El discurso cambiante de Bravo”, y luego una que se titula “Decepcionados del capitán”. En esta última subyace el recurso de hablar a través de otros. Ejemplo de esto es que recogen las opiniones de Elías Figueroa, Sergio Navarro, Rodolfo Dubó y Gabriel Mendoza, todos cuestionando las filtraciones del entorno de Bravo sobre Vidal.

“El capitán está para resolver los problemos internos. Se ve feo que los ande ventilando”, dice el exdefensor.

“Me da la impresión de que hay un grupo de jugadores que no le hace caso. ¿Por qué Bravo no se atrevió a tomar cartas en el asunto?” apunta Navarro.

“No es sano que el plantel esté atacándose unos con otros. Lo que está en juego es Chile. Debe haber una conversación muy larga con el plantel. Lo que se habla en el camarín queda ahí. Que se divulgue, no es bueno para el equipo”, opina Dubó.

La publicación más abajo recoge; no obstante, las opiniones de dos que respaldan a Bravo. Roberto Rojas y Fernando Astengo. “Nadie tenía el coraje de decirlo. La esposa de Bravo tiene toda la razón y el derecho. Todos sabían lo que pasaba”, sostiene el “Cóndor”, mientras el “León” dice que “a mi parecer, Bravo siempre debiese ser el capitán. Es un jugador bien criterioso. Da la cara ante ciertas situaciones. Va a pasar el tiempo, y se va diluir todo esto”.

 

Notas relacionadas