Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2017

Goic le pone letras de liquidación a las diferencias que sostiene con Guillier

“Yo tengo diferencias sustantivas con Alejandro Guillier, no somos lo mismo. Yo me paro desde la política desde el primer día, no reniego de la política (…) Yo estoy aquí para mejorar la política”, afirma.

Por

Mientras continúan las tratativas para un respaldo recíproco en un eventual balotaje, la senadora y candidata de la DC, Carolina Goic, aprovecha una conversación en el programa Estación Moneda para subrayar las diferencias que mantiene con Alejandro Guillier, abanderado del pacto que componen el PC, PPD, PR, PS, IC y MAS.

“Yo tengo diferencias sustantivas con Alejandro Guillier, no somos lo mismo. Yo me paro desde la política desde el primer día, no reniego de la política (…) Yo estoy aquí para mejorar la política”, afirma.

“Segundo, no es casual que sea la que encabezó el principal partido del mundo de centroizquierda. Eso algo dice de experiencia y eso va a ser fundamental en el próximo gobierno”, dice.

Como un tercer punto, Goic sostiene que no va a “satanizar a nadie. Creo en un Estado que pone reglas claras, que ordena, pero también en un privado que es necesario”.

Durante el programa también habla de lo que se ha puesto en juego con la decisión de la falange de correr con colores propios.

“Aquí lo que yo he hecho es poner todo mi capital político, sin ninguna medida, sin ningún resguardo, y puedo ganar o perder mucho. Y ese riesgo lo asumo (…) entiendo perfectamente lo que pongo en riesgo acá, pero creo que el que no se arriesga no cruza el río. Y yo no estaba dispuesta a pasar en la inercia o estar ahí simplemente para ser uno más”.

Notas relacionadas