Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2017

Piñera saca a Gonzalo Cordero de su cargo como director de comunicaciones de su comando

El jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, le habría dicho la semana pasada que no estaban conformes con la función que desempeñaba en esta aventura política, así como tampoco de algunas publicaciones en distintos medios nacionales sobre su figura, hechos que al interior del equipo habrían calificado como "desafortunados". En esa línea, se le habría mencionado al abogado que su rol ya no era director de comunicaciones, sino que más bien de sólo un miembro más del equipo.

Por

Debido a una serie de acontecimientos “desafortunados”, el exPresidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, decidió remover a Gonzalo Cordero de su cargo como director de comunicaciones de su comando.

Según consigna La Tercera, el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick, le habría dicho la semana pasada que no estaban conformes con la función que desempeñaba en esta aventura política, así como tampoco de algunas publicaciones en distintos medios nacionales sobre su figura.

En esa línea, se le habría mencionado al abogado que su rol ya no era director de comunicaciones, sino que más bien de sólo un miembro más del equipo.

Respecto a los hechos supuestamente “desafortunados”, el medio antes citado expone que el pasado 26 de septiembre se filtró una minuta hecha por Cordero respecto a la forma en que Piñera y su equipo debían enfrentar las últimas vinculaciones del ex Jefe de Estado con el caso SQM.

Esta molestia se sumó a ciertos reparos que había tenido la postura de Cordero frente a la acusación constitucional que se preparaba en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, respecto al conflicto en La Araucanía. En ese minuto le habrían manifestado al abogado que aquellas eran competencias de los parlamentarios.

La Tercera también desliza que las molestias al interior del equipo de Piñera apuntarían a que Cordero se estaba mostrando con un perfil alto, rol distinto por lo que había sido llamado. Esto queda claro por sus arremetidas cuando El Mostrador publicó una nota en la que se referían a Cecilia Pérez como “Monga”. Se encendieron las alarmas, además, cuando en el comando leyeron la nota de El Dínamo sobre Cordero, donde lo mencionaban como “el cerebro comunicacional de la campaña de Piñera”.

Desde el entorno de Piñera afirman al medio de Copesa que esto sólo se trató de un “ajuste interno” propio de una campaña presidencial.

En el equipo indican que Cordero seguirá desempeñando funciones en las estrategias y bajadas comunicacionales.

Notas relacionadas