Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2017

Matamala y Rincón fustigan a Piñera por silencio de sepulcro por reformalización de Longueira en caso SQM

"Llama la atención que el ahora candidato a La Moneda siga negándose a calificar los sucedido", dicen los periodistas.

Por

“Otra vez Pablo Longueira fue formalizado, ahora por supuesto cohecho en leyes sobre el código de aguas y la agenda de competitividad. En ambos casos, según la fiscalía, el exsenador habría recibido instrucciones de SQM mientras se le traspasaban por medio de boletas de terceros más de 719 millones de pesos”.

Así habrían anoche CNN Prime los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón, refiriéndose a la reformalización del exparlamentario y exministro de Piñera en el marco del caso SQM.

Los conductores afirmaban además que estos cargos se sumaban a los anteriores de cohecho y delito tributario por las gestiones de Longueira como ministro de Piñera en favor de SQM en materia de royalty minero.

Por eso es que Matamala y Rincón, además de apuntar a los eventuales delitos de Longueira -cosa que determinará la justicia- decían que “llama la atención que el ahora candidato a La Moneda siga negándose a calificar los sucedido”.

“Podemos los chilenos confiar que nunca más un ministro tendrá el tipo de relación que Longueira tuvo con SQM. La palabra y la respuesta la tiene el expresidente Sebastián Piñera”, cierran.

Notas relacionadas