Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Octubre de 2017

Mapuches reclaman por el esclarecimiento del caso Maldonado en Argentina

Miembros de comunidades mapuches y vecinos de la localidad argentina de El Bolsón, en Río Negro (sur), permanecieron hoy en la entrada de la sede del gobierno local de esa ciudad para reclamar “el fin de la represión” en el lugar y el “esclarecimiento” del caso de Santiago Maldonado. El grupo quería entregar una petición […]

Por

Miembros de comunidades mapuches y vecinos de la localidad argentina de El Bolsón, en Río Negro (sur), permanecieron hoy en la entrada de la sede del gobierno local de esa ciudad para reclamar “el fin de la represión” en el lugar y el “esclarecimiento” del caso de Santiago Maldonado.

El grupo quería entregar una petición con esa demanda al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, al que en su misiva acusaron de reunirse con la Gendarmería y el Gobierno Nacional para pedir “mano dura unas horas antes” de que desapareciera Santiago Maldonado, informó la agencia de noticias estatal Télam.

“Te denunciamos por demonizarnos y tratarnos de terroristas a quienes luchamos contra las injusticias”, dijeron a Pogliano en la carta los manifestantes reunidos, que además organizaron una radio abierta en la entrada y una muestra de fotografías con imágenes de la represión en la zona.

Se trata de la misma localidad en el que los agentes reprimieron con disparos de gases lacrimógenos una protesta de un grupo de personas que se acercó a la sede del cuerpo policial local, donde lanzaron piedras y elementos con fuego.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que no hubo incidentes y que durante la mañana estuvo presente Matías Santana, miembro de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, testigo en la causa de Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado esta misma tarde en Buenos Aires por su familia.

Notas relacionadas