Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Octubre de 2017

Puigdemont y actuar de Gobierno español: es “el peor ataque” contra Cataluña “desde los decretos del dictador Franco”

La enérgica reacción del presidente de Cataluña se contextualiza en medio de la creciente tensión con la administración de Mariano Rajoy, quien aplicará un artículo de la Constitución española para remover al líder regional y a todos sus consejeros.

Por

Luego de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera aplicar el artículo 155 de la Constitución española, con el objetivo de remover a los máximos líderes de Cataluña y reemplazarlos por medio de elecciones en un plazo menor a seis meses, el Presidente de la región afectada, Carles Puigdemont, se refirió duramente a estos hechos.

A través de una declaración oficial, señaló que “no podemos aceptar este ataque y esta humillación” impuesta por la administración de Rajoy, quien “intenta liquidar” el autogobierno catalán.

Además, aseguró que las medidas que pretende implementar al Gobierno español es “el peor ataque desde los decretos del dictador Franco eliminando la Generalitat. Y se ha hecho con apoyo del PSOE y Ciudadanos”.

Finalmente, anunció que pedirá al Parlamento que “realice una sesión, donde los diputados debatamos y decidamos sobre el intento de liquidar nuestra democracia”.

Notas relacionadas