Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

La DC realizará consejo nacional el 20 de noviembre para decidir su postura en eventual segunda vuelta

Para el próximo 20 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales, está siendo convocado el próximo Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, donde se determinará su postura en una eventual segunda vuelta. Luego de una reunión realizada durante la tarde de lunes, el timonel interino de la falange, Matías Walker, sostuvo que “quien […]

Por

Para el próximo 20 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales, está siendo convocado el próximo Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, donde se determinará su postura en una eventual segunda vuelta.

Luego de una reunión realizada durante la tarde de lunes, el timonel interino de la falange, Matías Walker, sostuvo que “quien va a tomar una decisión política es el Consejo Nacional del partido el día 20 de noviembre, cualquiera sea la situación que ocurra vamos a hacer un análisis electoral y nosotros creemos que basta que el Consejo Nacional tome las decisiones políticas que haya que adoptar”.

En este sentido el parlamentario agregó que “No se descarta que posteriormente a la eventual segunda vuelta exista una junta nacional del partido, que pueda hacer un debate más a fondo de lo que ha sido este proceso, eso no está descartado”.

Walker dijo que “el consejo va a resolver lo que tenga que resolver, nosotros hemos dicho que esto no es un debate jurídico”.

Por el lado de la disidencia a la actual directiva, el parlamentario Víctor Torres sostuvo en Cooperativa “aquí quedó bastante claro que se cita a un Consejo Nacional para evaluar los resultados que hayamos tenido el día anterior y obviamente para tomar las definiciones políticas que se requieran ese día para pronunciarnos sobre la segunda vuelta, esto en el contexto de que Carolina Goic o Alejandro Guillier sean los que pasen al balotaje”.

Torres añadió que “Es parte de lo que ya nos mandató la junta nacional, entonces no se requeriría en ese sentido una junta nacional”, recordó.

Notas relacionadas