Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2017

Gobierno anuncia protección especial a embajada de Argentina por ataque de encapuchados

"El Ministerio del Interior se va a encargar a través de Carabineros de que exista una protección, siempre hay Carabineros de ronda, pero evidentemente que esta situación requiere medidas especiales. No voy a hablar de esas medidas especiales, van a haber medidas adicionales fuera de la presencia física", dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Por

El Gobierno, a través del canciller Heraldo Muñoz, anunció protección especial para la embajada de Argentina en Santiago. Esto luego del ataque a la sede diplomática que se produjo de la manifestación por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el Gobierno de Chile por este ataque vándalo en contra de la embajada de Argentina en Chile, muy particularmente porque las embajadas son inviolables y ni siquiera en dictadura yo recuerdo una situación como esta”, pronunció Muñoz al acudir al recinto para citarse con su par trasandino, José Octavio Bordón.

El canciller Muñoz exclamó que eso, el ataque, “va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, va en contra de la decencia. Por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia y la libre expresión”.

El secretario de Estado anunció entonces que dotará de protección especial a la delegación diplomática. “El Ministerio del Interior se va a encargar a través de Carabineros de que exista una protección, siempre hay Carabineros de ronda, pero evidentemente que esta situación requiere medidas especiales. No voy a hablar de esas medidas especiales, van a haber medidas adicionales fuera de la presencia física”.

Notas relacionadas