Alcaldesa de Antofagasta anuncia multa de 250 mil pesos a indigentes que duermen en la calle

Alcaldesa de Antofagasta anuncia multa de 250 mil pesos a indigentes que duermen en la calle

Según el INE, los índices de cesantía en la región de Antofagasta son los más altos del país y en esa ciudad se concentran el 40% de las personas que viven en la calle.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, impulsa una nueva ordenanza municipal que pretende multar con $250 mil a personas en situación de calle por dormir en la vía pública. Rojo explicó a 24 Horas que esta iniciativa busca "recuperar espacios públicos" y agregó que para quienes tienen domicilio fijo, pero pernoctan en las calles, "la multa es segura". Con las personas en situación de calle, en cambio, "se aplicará criterio para multar", sostuvo la alcaldesa en relación a la polémica medida. Según el INE, los índices de cesantía en la región de Antofagasta son los más altos del país y en esa ciudad se concentran el 40% de las personas que viven en la calle. Según informaron desde la municipalidad de Antofagasta, la medida entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de noviembre y contempla también multas para vendedores ambulantes sin permiso municipal y personas que limpien vidrios de autos en las esquinas.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------