La polémica por incentivo al retiro al que postula la ministra de Salud

La polémica por incentivo al retiro al que postula la ministra de Salud

Para el diputado Juan Luis Castro no hay un antecedente igual “y más me sorprendería si eso llegara a ocurrir o hacerse efectivo antes del 11 de marzo del próximo año, fecha en que termina el gobierno, porque sería una situación inimaginable que un ministro de Estado se retire del gobierno para tener un bono de incentivo al retiro”.

Cita Radio Bío-Bío que el pasado 30 de agosto el Ministerio de Salud aprobó el listado de 131 personas que postulan al bono de incentivo al retiro que se entrega a los trabajadores agrupados en gremios como la Fenpruss o la Fenats. Dentro de éstos, al revisar la lista que publica la emisora, se advierte que aparece el nombre de Carmen Castillo Taucher, titular de la cartera. La ministra, apunta el mismo medio, cumple con todo los requisitos para acogerse al beneficio y de esa manera jubilarse. El asunto es que el plazo se cumpliría en febrero de 2018; es decir, semanas antes del término de la actual administración, y por tanto de la funciones de Castillo como secretario de Estado. Por esto es que el hecho ha levantado suspicacias, o más bien una polémica. "De verdad que nos alegra porque eso da cuenta de que el incentivo al retiro que negociaron los gremios de la salud es observado como uno de los mejores. Y sin duda que tiene que avanzar a paliar las deficiencias que tiene el sistema de las AFP", dice la presidenta de la Federación de Profesionales de la Salud, Fenpruss, Gabriela Farías. Para el diputado Juan Luis Castro no hay un antecedente igual "y más me sorprendería si eso llegara a ocurrir o hacerse efectivo antes del 11 de marzo del próximo año, fecha en que termina el gobierno, porque sería una situación inimaginable que un ministro de Estado se retire del gobierno para tener un bono de incentivo al retiro".    
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------