Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2017

La UDI se cuadró con Moreira tras desafuero: “Va a poder demostrar durante el juicio su inocencia”

Luego que la Corte Suprema ratificara el desafuero del senador UDI Iván Moreira, en el marco de la investigación por el Caso Penta, la tienda de calle Suecia se cuadró con su militante. Fue la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien salió a defender a Moreira, que estaba junto a la senadora en un […]

Por

Luego que la Corte Suprema ratificara el desafuero del senador UDI Iván Moreira, en el marco de la investigación por el Caso Penta, la tienda de calle Suecia se cuadró con su militante.

Fue la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien salió a defender a Moreira, que estaba junto a la senadora en un punto de prensa, de acuerdo a lo consignado por Emol.

Según la representante del Bío Bío, “La UDI confía en la inocencia de Iván Moreira, nosotros creemos que este era un tema absolutamente transversal en la política chilena”.

Van Rysselberghe agregó que “Creemos y mantenemos que la Fiscalía ha actuado con sesgo durante todo este tiempo y que además que ha habido un trato discriminatorio frente a algunas personas de nuestro sector político. Iván Moreira mantiene su condición de militante y la confianza de la UDI intacta”.

En el mismo tono, la parlamentaria aseguró que Moreira “va a poder demostrar durante el juicio su inocencia. Este es un fallo procesal, no es un fallo que indique culpa ni nada que se le parezca”.

La representante de la UDI agregó que “nos parece absolutamente inédito que un fallo de esta naturaleza que altera los quórum constitucionales en el Senado, se dé por un solo voto, sin el Pleno de la Corte completo”.

Finalmente Van Rysselberghe puntualizó que “Nosotros de verdad hubiésemos esperado que para poder fallar una materia de esta naturaleza, a lo menos el Pleno de la Corte hubiese estado completo, esto altera la soberanía popular, porque se alteran los quórum constitucionales”.

Notas relacionadas