Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2017

La Unesco le tira flores a reforma educacional chilena y pide que se extienda por el continente

Gran cantidad de halagos recibió de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como Unesco, la reforma educacional que está llevando adelante el gobierno de Michelle Bachelet. El director general adjunto de Educación de la Unesco, Qjan Tang, sostuvo en una reunión del organismo […]

Por

Gran cantidad de halagos recibió de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como Unesco, la reforma educacional que está llevando adelante el gobierno de Michelle Bachelet.

El director general adjunto de Educación de la Unesco, Qjan Tang, sostuvo en una reunión del organismo en París que “tengo que decir que su reforma educacional está haciendo un buen trabajo. Estoy muy impresionado por el espíritu de los expertos en educación para hacer los cambios y espero que esto también pueda ser compartido a otros países en la región”.

La autoridad agregó, según consigna Emol, que “he visitado Chile varias veces y cada vez he tenido la oportunidad de conversar con los ministros y otras personas que trabajan en educación, y he encontrado que tienen muchas ideas nuevas para innovar el sistema educacional”.

Por otro lado, la directora general del organismo, Irina Bokova, agregó que “yo estuve en Chile hace algunos meses y conozco la reforma de la Presidenta y la prioridad de ella en cuanto a la educación”, añadiendo que “desde el punto de vista del objetivo del desarrollo, lo que consideramos más importante es la calidad de la educación, que está vinculada con la profesionalización del docente, con el desarrollo de currículum adecuados para un mundo que es diferente y también involucrar a las familias y a toda la sociedad. A mí me parece que la Presidenta tiene exactamente esta ambición de reforma la educación, en su calidad y en su inclusión y equidad, y al mismo tiempo tener un compromiso de toda la sociedad hacia esta reforma”.

En el 39 congreso de la Unesco expuso también la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien señaló en la instancia que “en estos cuatro años de Gobierno hemos aprobado 25 leyes y cientos de medidas para realizar la transformación más importante de la educación en Chile en los últimos 50 años”.

Quiroga añadió que “vamos a implementar una Nueva Educación Pública para fortalecer a las escuelas, estamos mejorando las condiciones de nuestros profesores, fortaleciendo la educación técnico profesional y le estamos dando acceso a través de la gratuidad a la educación superior a las personas del 50% de menos recursos”.

Notas relacionadas