Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2017

Jacqueline van Rysselberghe: “No me tiran muchos piropos ¿Puedes creerlo? Lo agradecería”

"Acá en Santiago casi no ando en la calle, pero en Concepción tengo un nivel muy alto de conocimiento. El poder en las mujeres intimida a los hombres. Los piropos, en la medida en que no son groseros ni ofensivos, son agradables", señaló la timonel UDI.

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se sometió al tradicional “manifiesto” del diario La Tercera, instancia en la que habló de la ley de cuotas en el Congreso, sus gustos musicales, las fiestas de la UDI y de los piropos hacia las mujeres.

En primer lugar, la timonel gremialista es clara en afirmar que “tengo un liderazgo súper masculino, competitivo con los hombres. Eso genera problemas y hay que detectarlos a tiempo para que no crezcan. Mi papá nunca cambió pañales; hoy, las parejas comparten roles, pero también como mujer las excesivas garantías me molestan. No necesito que me den ventaja para ganarle a un hombre. La ley de cuotas fue demasiado rígida, porque no necesariamente hay un 40% de mujeres que tenga habilidades, que le guste y tenga ganas de participar en política. Y terminas colocando mujeres por cumplir más que porque lo puedan hacer bien”.

Sobre los dichos de la candidata Loreto Letelier frente a los carretes en la UDI, manifestó que “yo he ido a esas fiestas y no son así. Cuando hay un espacio, hay karaoke y se ríe y uno toma un trago, pero de ahí a que se pongan a bailar arriba de las mesas es una exageración. En mi caso, que he ido a muchas fiestas, no ha sido así. Y aunque ella lo hubiese visto, son cosas que no se cuentan. Fue una falta de criterio”.

Sobre si volvería al gobierno si es que Piñera gana las elecciones presidenciales, soltó que “por ningún motivo, ya que estoy feliz como presidenta de la UDI. Mi aporte al gobierno es mejor desde la UDI, trabajé con Piñera, por lo tanto, sé las cosas que le gustan o que son importantes para él en términos de gestión”.

En la música, van Rysselberghe reconoce que “me gusta la música en castellano, el rock latino, Silvio Rodríguez, Schwenke y Nilo. Y también me gustan los reggaetones, por mis hijas. Las letras son misóginas, súper eróticas y de repente ves a una niñita de 10 años que está cantando, pero no toman conciencia de eso. No hay que darle más importancia de la que tiene. Ellas siguen la música más que la letra, qué vas a hacer. ¿Suspenderles Spotify?”

“No me tiran muchos piropos, ¿puedes creerlo? Lo agradecería. Acá en Santiago casi no ando en la calle, pero en Concepción tengo un nivel muy alto de conocimiento. El poder en las mujeres intimida a los hombres. Los piropos, en la medida en que no son groseros ni ofensivos, son agradables”, señaló por otra parte.

Notas relacionadas